Revisión de Lenovo Legion Go: decepcionante y voluminoso

En febrero de 2022, Valve logró atraer la atención del mundo de los videojuegos con el lanzamiento del Steam Deck, aclamado por la crítica. Desde entonces, muchas otras empresas han entrado en el mundo de los dispositivos de juego portátiles, incluida Lenovo.

La enorme estructura de Lenovo legión ir El rendimiento mediocre y el alto precio lo colocan claramente por debajo de otras opciones de la competencia en el espacio de las computadoras portátiles para juegos. Si, ante todo, buscas una buena oferta de juegos en la nube y títulos independientes, Legion Go no te decepcionará. Pero no puedo recomendarlo sobre Steam Deck de Valve o ROG Ally de ASUS. Verificar Soluciones a problemas Se produjo un error con la sincronización en la nube en Steam Deck.

Revisión de Lenovo Legion Go: decepcionante y voluminoso - Reseñas

Diseño grande pero hermoso.

Cuando se trata de dispositivos de juegos portátiles, tengo la mayor experiencia usando Steam Deck como reproductor diario, por lo que compararía Lenovo Legion Go con eso. Descubrirá que presenta un diseño similar con algunas diferencias importantes, que se pueden ver en la apariencia.

En primer lugar, una vez que tomes Legion Go en tus manos, sentirás que es un poco más grande que Steam Deck de Valve. Esto no es necesariamente una mala señal, pero me sentí más cómodo durante largas sesiones de juego con el diseño más delgado de Steam Deck.

Los controles son escasos, pero satisfactorios.

Cuando se trata de controles, Legion Go tiene muchas similitudes con la computadora de mano de Valve con algunos giros agregados por Lenovo. Ofrece botones de disparo izquierdo y derecho, botones laterales izquierdo y derecho y un conjunto de botones personalizables que recubren la parte posterior y los lados de los controladores en un diseño asimétrico.

La cara frontal del controlador izquierdo presenta el joystick, el D-pad estándar, el botón LegionSpace y los botones de pantalla y menú. La cara frontal del controlador derecho ofrece los botones ABXY, un segundo joystick, un pequeño trackpad cuadrado y un botón de configuración rápida.

¿Cómo puede sentirse todo tan junto? Empezaré con los controles habituales. Los botones de disparo se sienten un poco rígidos, casi hacen clic, y emiten un pequeño sonido de "pop" cuando tocan fondo y luego retroceden. A menos que seas fanático de los gatillos más delgados, como los del controlador de Xbox One, eso no tiene absolutamente nada de malo. No es blando, nunca he tenido problemas de inserción y definitivamente no permanece en su lugar.

Los botones laterales son habituales en cualquier controlador que haya usado antes: son fáciles de hacer clic con tiempos de viaje cortos y retrasos satisfactorios.

Para los controladores, en mi opinión, esto es una gran ventaja sobre Legion Go. Tienen un tamaño cómodo y ágil y ofrecen suficiente resistencia para hacer posibles pequeños ajustes sin tener que pelear con el dedo si necesita moverlos rápidamente. Hacer clic en ellos es bastante fácil sin temor a hacer clic en ellos aleatoriamente. Además, ofrece pequeños anillos de iluminación RGB personalizables para darle vida al aspecto general del dispositivo móvil.

El D-pad no es nada del otro mundo. Es un toque cruzado estándar para moverse entre los menús del juego y el terreno. Tampoco hay problemas importantes, por lo que lo considero una pequeña ventaja. Última configuración típica del controlador, botones ABXY; Lo cual se considera excelente. Presionarlo produce música satisfactoria, es fácil de usar y nunca he tenido problemas con entradas pegajosas o blandas.

Ahora con algunos toques de armonía añadidos.

Viniendo de Steam Deck, notarás algunos botones adicionales en los controladores desmontables tipo Nintendo Switch. Si bien aprecio el rango adicional de uso, no puedo evitar sentir que está en desventaja y termina obstaculizando su uso. También es asimétrico: el controlador derecho tiene botones M1 y M2 en el costado donde descansa el dedo índice y el controlador izquierdo no tiene botones.

Pasando a la parte posterior de cada controlador, hay dos botones programables a cada lado. Sin embargo, el controlador izquierdo tiene estos botones dispuestos en un patrón vertical, mientras que el lado derecho está configurado de manera horizontal. Esto se debe en parte a que el controlador derecho actúa como un mouse cuando se separa de la pantalla, pero no caí en la trampa de usarlo constantemente debido a su diseño aparentemente desconectado.

En la parte inferior de la parte posterior de cada controlador hay un pequeño botón que, cuando se presiona, le permite sacar cada controlador del modo de cambio de pantalla. Este es un concepto divertido y hubiera sido más divertido jugar sin tener que cargar todo el peso de Legion Go, pero era una pequeña porción del tiempo de juego.

Finalmente, en la parte superior del controlador derecho hay una pequeña rueda de desplazamiento para navegar por Windows. Este es un buen toque porque el trackpad no hace el trabajo cuando se trata de barras de desplazamiento, y trato de evitar el uso de la pantalla táctil siempre que sea posible para evitar ensuciar la pantalla con huellas dactilares.

En general, los controles Lenovo Legion Go tienen algunas características y limitaciones. Es voluminoso y un poco confuso en términos de diseño, pero los controles en sí son satisfactorios de usar. Todavía elegiría un mouse Bluetooth para navegar a través de reproductores y medios, pero las entradas del controlador de juegos son muy aceptables.

Gran pantalla para una plataforma de juegos portátil

La impresionante pantalla QHD 8.8Hz de 144 pulgadas de la Legion Go es, en mi opinión, el mejor aspecto de la computadora portátil. Es vibrante, brillante y lo suficientemente grande como para disfrutar de tus títulos favoritos sin apretar los ojos para leer texto pequeño.

Me preocupa la frecuencia de actualización de 144 Hz, por lo que cuando hable del rendimiento más adelante, verá que en realidad está limitado a 60 Hz en la mayoría de los casos. No tiene el equipo para mantenerse al día con todo lo que se ofrece. También agotará la batería muy rápidamente si ajusta el brillo y la frecuencia de actualización en valores altos.

Sin embargo, si está buscando un dispositivo portátil que ofrezca gráficos vibrantes, Legion Go superará a la mayoría de la competencia.

Lenovo le ha proporcionado todos los puertos que necesita

En términos de conectividad, Legion Go ofrece todo lo que necesitas. Dos puertos USB-C (ambos clasificados para PD 3.0 y DP 1.4) para conectar periféricos, pantallas o concentradores USB-C, un lector de tarjetas microSD para expansión de almacenamiento y un conector combinado de audio de 3.5 mm para auriculares. No tuve ningún problema con ninguno de estos puertos. Todo salió según lo previsto y no causó ningún dolor de cabeza.

Si prefieres usar un mouse en lugar de un trackpad o una pantalla táctil (no creo que nadie te culpe), simplemente conecta el mouse al puerto USB-C y navega. Verificar Las mejores estaciones de acoplamiento ASUS ROG Ally dedicadas disponibles este año.

¿La actuación que ofrece es tal y como afirma?

Cuando se trata de rendimiento en el juego, debo admitir que Lenovo Legion Go me decepcionó. Para empezar con lo primero, decidí probar los límites de lo que es posible jugando al juego Starfield de Bethesda. La pantalla de inicio de sesión era larga, pero pensé en intentarlo de todos modos. El juego comienza entrecortado, pero eso es lo más lejos que puedes llegar en Legion Go.

Miré a mi alrededor en busca de algunos fotogramas irregulares antes de que Starfield se cerrara sin mostrar un mensaje de error. Después de varios intentos más de reiniciar el juego con el mismo resultado, lo hice imposible. "Es justo", pensé, ya que muchas consolas independientes ni siquiera son capaces de ejecutar un título exigente como Starfield.

Pensé que Fallout 4 de 2015 sería más rápido en Legion Go, así que lo ejecuté en Steam, pero me sorprendió lo mal que funcionó en una consola lanzada a finales de 2023. Cuando juegas Fallout 4, detecta automáticamente tu hardware y ajusta el juego. respectivamente. Legion Go tiene una configuración de inicio de “baja calidad”. No es prometedor, pero me lancé de todos modos.

Inmediatamente después de cargar, me di cuenta de que Legion Go tenía dificultades para mantener las escenas en funcionamiento. Con una resolución de 1200 x 800, configuraciones de gráficos bajas y Legion Go en modo de rendimiento (a diferencia del modo de ahorro de energía), la computadora portátil Lenovo no pudo acercarse a los 60 cuadros por segundo. Esto se puede atribuir a que Windows implementó un límite VSYNC en el FPS de Fallout 4, pero intentar jugar otros juegos AAA con una calidad baja a media, como Lies of P, arrojó resultados similares para hardware caliente y tartamudo.

¿Qué pasa con los favoritos de Steam Deck con menos intensidad gráfica, como Travelers Rest o Dave the Diver? Afortunadamente, estas opciones funcionaron maravillosamente en Legion Go, y me divertí mucho cuidando a los clientes y buceando en busca de criaturas marinas a 60 fotogramas por segundo en la plataforma de juegos portátil de Lenovo.

Dicho y hecho, confiaré en Legion Go para los juegos en la nube y los títulos independientes más pequeños, pero no intentaré ejecutar los últimos títulos AAA con un rendimiento respetable. Esto lo hace ideal para juegos casuales mientras estás en un avión y descansas para relajarte, pero es una decepción para los jugadores que buscan disfrutar de títulos con muchos gráficos como Cyberpunk 2077.

Windows con un toque de LegionSpace

Lenovo Legion Go ejecuta la edición Windows 11 Home, lo cual es una buena noticia en términos de compatibilidad. Una búsqueda rápida en Steam reveló 66,292 juegos disponibles para Windows, en comparación con sólo 13,610 juegos para macOS y 9,690 juegos para SteamOS y Linux.

En su mayor parte, Legion Go ofrece la experiencia típica de una PC con Windows, con un escritorio, una barra de tareas y un sistema de navegación y configuración convenientes que le resultan familiares. Hay un problema que me molesta y que se ha manejado incorrectamente: LegionSpace de Lenovo.

Esta molesta superposición aparece tan pronto como inicias sesión y, a menudo, de forma aleatoria para enviarte actualizaciones de firmware sin previo aviso. Intenta actuar como un centro para todos tus juegos y configuraciones en un solo lugar, y hay que reconocer que es bueno en eso. El problema es lo lento que funciona y no se puede evitar fácilmente. ¡Solo tiene que dejarme acceder al escritorio y luego podrá hacer lo que quiera!

La única forma en que pude salir de LegionSpace fue deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla usando la función de pantalla táctil. Ninguna cantidad de entradas del trackpad o presionar el botón B le permitirá salir. Una vez que esté en funcionamiento en LegionSpace, ejecutar Legion Go es un paseo por el parque, siempre y cuando conozca Windows.

Buena batería, carga lenta.

La batería es un componente clave de los dispositivos de juego portátiles. Quieres suficiente energía para poder disfrutar de una sesión de juego sin estar enchufado a una toma de corriente, porque eso anula más o menos el propósito de un dispositivo móvil. Legion Go cumple en esta área, manteniendo rutinariamente hasta dos o tres horas de juego en el juego sin necesidad de buscar un cargador.

Por otro lado, el envío puede causarte cierta ansiedad. Se necesitan aproximadamente 45 hora y 0 minutos para pasar del 100% al XNUMX% sin usar Legion Go para jugar. Esta es una cantidad significativa de tiempo para que un dispositivo móvil dure entre una y tres horas.

Aun así, es aceptable y, siempre que tengas un cargador y un tomacorriente o un banco de baterías portátil, te durará horas y horas.

¿Deberías comprar Lenovo Legion Go?

No puedo recomendar un dispositivo Lenovo legión ir En comparación con otros dispositivos de juegos portátiles, especialmente el Steam Deck OLED. Si bien Legion Go tiene algunas cualidades realmente destacadas, como una pantalla vibrante, entradas satisfactorias del controlador y opciones de conectividad bienvenidas, su bajo rendimiento lo frena significativamente.

Si no eres fanático de Valve y quieres algo un poco más grande que el ROG Ally, Legion Go es adecuado para juegos en la nube y títulos con menos uso de gráficos. Sin embargo, tienes mejores opciones en el ámbito de las consolas de juegos dedicadas, especialmente por el precio inicial de $650. Ahora puedes ver Razones para cambiar de juegos de PC a juegos de consola dedicados.

Lenovo legión ir

Dispositivo de juego portátil

Evaluación:
50%

650 dolares 700 dolares Ahorra $50

Lenovo Legion Go es un dispositivo de juegos portátil que ofrece algunas características importantes pero no ofrece un rendimiento que esté a la altura de las demandas de los títulos modernos. Si su objetivo son los juegos en la nube o la diversión informal, Legion Go es la respuesta, pero no es el mejor dispositivo portátil posible. También depende de Windows para su funcionamiento.

50%

Especificaciones

Positivos:

• Hermosa pantalla de 144Hz.
  • Joystick y botones satisfactorios.
  • Excelente dispositivo para títulos independientes que consumen muchos recursos y juegos en la nube.

Negativos:

• Rendimiento mediocre.
  • Diseño pesado y voluminoso.
  • Configuración de control intermitente.

Compra este producto

Lenovo legión ir

DzTech

Soy ingeniero estatal con amplia experiencia en los campos de programación, creación de sitios web, SEO y redacción técnica. Me apasiona la tecnología y me dedico a brindar información de calidad al público. Puedo convertirme en un recurso más valioso para los usuarios que buscan información precisa y confiable sobre reseñas de productos y aplicaciones especializadas en diversos campos. Mi compromiso inquebrantable con la calidad y la precisión garantiza que la información proporcionada sea confiable y útil para la audiencia. La búsqueda constante de conocimiento me impulsa a estar al día con los últimos avances tecnológicos, asegurando que las ideas compartidas se transmitan de forma clara y accesible.
Ir al botón superior